martes, 2 de julio de 2013

Estreno en Menorca del espectáculo "PROYECTO XIII". 11, 12 y 13 de julio.



Lugar : Teatro del Orfeò Maonès. C/ Verge de Gràcia, 155. CP 07703. Mahón, Islas Baleares. 
Entradas : en las oficinas del Orfeò Maonès. (lunes a viernes de 9.00 a 13.00h, martes y jueves de 16.30 a 20.30h)
Teléfono : 971 363 942

Proyecto XIII es un espectáculo dirigido por Allan Falieri, Francisco Lorenzo y Joel Toledo, en el que ocho bailarines interpretarán varias piezas coreografiadas por Francisco Lorenzo, Doron Perk y Allan Falieri. 

El espectáculo llega a Menorca de la mano de Alba Estudi de Danza y del Orfeón Mahonés, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Mahón, el Consell y patrocinadores privados.

Proyecto XIII surge de la inquietud y el deseo de encontrar un espacio donde dar a conocer sus composiciones artísticas, surgidas de talleres coreográficos realizados a lo largo de los años por los bailarines de la CND. Y también se crea esta propuesta como fórmula para encontrar una vía de comunicación con el público a través del lenguaje contemporáneo. La protagonista es la danza contemporánea. 

Programa :
1ª Parte:
  • Islas. Coreografía de Doron Perk. 
  • Andante Affettuoso. Coreografía de Francisco Lorenzo
  • Mi pueblo, mi casa, mi soledad. Coreografía de Francisco Lorenzo
  • Coloquémonos. Coreografía de Francisco Lorenzo
  • Ball and chain. Coreografía de Francisco Lorenzo

2ª Parte: 
  • The secret of my Pocket show, I share with Dr. Almeida. Coreografía de Allan Falieri. 

Elenco : Doron Perk, Lucio Vidal, Elisabeth Biosca, Francisco Lorenzo, Kayoko Everhart, Sara Fernández, Inés Pereira y Eliton Barros. 


Allan Falieri (Río de Janeiro). Se graduó en danza en el Centro de Dança de Río de Janeiro. En 1998 ingresó en el Béjart Ballet Lausanne, cuatro años mas tarde entró a formar parte del Ballet Gulbenkian. En 2006 se incorporó a Nederlands Dans Theatre, en el que permanece hasta 2009. En septiembre de 2010 ingresa en la CND, donde actualmente desarrolla su trabajo como bailarín principal. 
Durante estos años ha trabajado con coreógrafos como Jirí Kylián, Maurice Béjart, Mats Ek, Ohad Naharin, Crystal Pite, Wayne McGregor, Preljocaj, Johan Inger....

http://www.facebook.com/allanfalieri

Francisco Lorenzo (Mar del Plata). Inició sus estudios trabajando en compañías independientes y para el ballet de cámara de sus ciudad, hasta ingresar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Bailó para el Ballet Estable de dicho teatro durante las temporadas 1996, 1997 y 1998.
En 1999, Mauricio Wainrot lo convocó para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, donde trabajó con coreógrafos como Jean-Claude Gallota, David Parsons, Nils Christie...
En 2002 se trasladó a Europa y realizó varios cursos de perfeccionamiento en técnicas contemporáneas en Lyon, París y Barcelona. Trabajó para la Compañía Metros de Barcelona hasta que en 2003 Nacho Duato lo contrató para la CND donde actualmente desarrolla su trabajo como bailarín principal. 
Desde su ingreso en la CND, ha trabajado con Nacho Duato, Mats Ek, Win Vandekeybus, William Forsythe, Jyri Kylian, entre otros. Ha realizado seis coreografías para los talleres coreográficos de la CND, distintos dúos para galas internacionales donde participa como bailarín invitado y una creación para la Compañía La Mov, residente en Zaragoza. 

Joel Toledo (La Habana). Comienza sus estudios de ballet en la Escuela Elemental de La Habana y más tarde continúa su formación en la Escuela Nacional. En julio de 1994 finaliza los estudios de ballet en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Posteriormente ingresa en la cátedra de Alicia Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja bajo la dirección de los profesores Lázaro Carreño y Aurora Boch. En 1996 se incorpora al Ballet de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Víctor Ullate, donde permanece cuatro años. En septiembre de 2000 ingresa en la CND. 


"Andante Affettuoso"


"Mi casa, mi pueblo, la soledad..."


"Islas"



"The secret of my pocket show..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario