viernes, 7 de octubre de 2011

Battement

Serie de movimientos repetitivos que consisten en abrir y cerrar la pierna que trabaja. Hay diferentes clases de battement. En clase, se repite cada uno varias veces. Al principio, con lentitud de cara a la barra, luego de lado y finalmente en el centro. Los battements dan fuerza y agilidad a las piernas.

Battement tendu
es un ejercicio para forzar los empeines hacia fuera. Se desliza la planta del pie sobre el suelo, sale de la primera o quinta posición hacia la segunda o cuarta posición, para luego volver a su posición inicial. con la pierna rotada hacia fuera y las rodillas estiradas. La línea de la cadera no debe variar.

Battement degagé es un ejercicio para desarrollar el empeine y mejorar la flexibilidad de la articulación del tobillo y consolidar las puntas. Con la misma mecánica del anterior pero elevando levemente la pierna, para luego regresar a su posición inicial.

Grand battement con la misma mecánica que el tendú, elevar la pierna con fuerza, para luego regresar a su posición inicial.

Battement Frappé este ejercicio desarrolla la energía de las puntas, la potencia de la elevación y los empeines. Movimiento rápido y enérgico. Es la base del allegro.






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, felicidades y muchas gracias por tu aporte. Estoy haciendo una aplicación gratuita para celulares con información de ballet y me gustaría mucho utilizar parte de tu contenido en mi aplicación. Te lo agradecería mucho maccropetit@gmail. El link de mi app es: http://goo.gl/Msiwc

    ResponderEliminar