jueves, 16 de enero de 2014

27 de enero. Giselle del Royal Ballet en directo en los cines


Elenco :

Giselle - Natalia Osipova

Albrecht - Carlos Acosta


Giselle (1841) es el ballet romántico por excelencia. El papel de Giselle supone un desafío técnico y dramático para la bailarina, desde el temprano amor del personaje, su descenso a la locura y el conmovedor gesto final del perdón desde el más allá. La música de Adolph Adam más que describir a los personajes desgrana sus emociones, especialmente las de la protagonista : festiva e inocente en la primera escena, magistralmente dramática en la escena de la locura y la muerte, y etérea como un espíritu en el segundo acto. 

http://terpsicoreballet.blogspot.com.es/2012/01/giselle.html - Giselle

http://terpsicoreballet.blogspot.com.es/2011/10/el-ballet-romantico.html - El ballet romántico

Cines en España : 


Yelmo - Madrid, Valencia, Oviedo, Alicante, Málaga y Barcelona.

Cinesa - Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Murcia, Marbella, Barcelona, Asturias.

Cines Verdi - Madrid y Barcelona.

Kinépolis Madrid 

Cine Palafox Madrid

Multicines Alfil Madrid

Cines Palafox Zaragoza

Multicines Artesiete Segovia

Cine Lys Valencia

Cine Bide Onera Ondarroa

http://www.roh.org.uk/cinemas - Búsqueda en otros países





Natalia Osipova nació en Moscú (Rusia) en 1986. Empezó en el ballet a los cinco años, a los ocho entró en la Mikhail Lavrovsky Ballet School. Entre 1995 y 2004 estudió en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú (comunmente conocida como la Academia del Bolshoi) con Marina Kotova y Marina Leonova. A los 18 años entró en el cuerpo de ballet del Bolshoi. En el 2006 se convirtió en solista, en 2008 en Primera Solista y en 2010 en Bailarina Principal. En diciembre de 2011 se unió a la Compañía de ballet del Mikhailovsky. 
Natalia Osipova bailó por primera vez con el Royal Ballet en octubre de 2012 con tres actuaciones representando Odette/Odile de El lago de los cisnes, acompañada por Carlos Acosta. Se ha unido como Principal al Royal Ballet para la temporada 2013/2014. Su primera actuación ha sido con el Romeo y Julieta de Kenneth McMillan, con Carlos Acosta.


Carlos Acosta nació en La Habana (Cuba) en 1973. Estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. En 1990 ganó la Medalla de oro del Prix de Lausanne.

 Ha bailado con varias compañías : Ballet Nacional de Cuba, English National Ballet, Houston Ballet, American Ballet Theatre. Se unió al Royal Ballet en 1998, en 2003 cambió su papel a artista principal invitado (Principal Guest Artist), lo que le dio mayor libertad para colaborar con otras compañías.

http://www.carlosacosta.com/ - Página web de Carlos Acosta





El lago de los cisnes


Romeo y Julieta



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu với dịch vụ vận chuyển hàng hóa quốc tế, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar