sábado, 2 de febrero de 2013

Cursos de Danza. VIII Jornadas Internacionales de Danza en Menorca



Alba Estudi de Dansa de Maó (Menorca) convoca las VIII Jornadas Internacionales de danza contemporánea en Menorca para los días de vacaciones de Semana Santa (28 al 31 de marzo) abiertas a estudiantes y bailarines de la Isla y fuera de ella. 

A los profesores vinculados, invitados a este proyecto desde sus inicios, de la talla de Enric Castan (ballet clásico) y Jordi Ros (danza contemporánea), se incorpora la profesora y bailarina de Hip-Hop Bea Verges, para las clases de esta modalidad; y destaca la presencia de dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), Allan Falieri (danza contemporánea) y Sara Fernández (danza neoclásica). 

Allan Falieri (Río de Janeiro). Se graduó en danza en el Centro de Dança de Río de Janeiro. En 1998 ingresó en el Béjart Ballet Lausanne, cuatro años mas tarde entró a formar parte del Ballet Gulbenkian. En 2006 se incorpora al Nederlands Dans Theatre, en el que permanece hasta 2009. En Septiembre de 2010 ingresa en la CND. 
Durante todos estos años ha trabajado con coreógrafos como Jirí Kylián, Maurice Béjart, Mats Ek, Ohad Naharin, Crystal Pite, Wayne McGregor, Agelin Preljocaj, Johan Inger...

Sara Fernández (Almería, España). Hizo sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. En 2006 obtiene el 1º y 3º Premio en el Maratón de Danza de Madrid con las coreografías ¿Por qué no? de Angel Blanco y Alrededor no hay nada de Goyo Montero. Ese año también trabaja en Europa Danse, realizando giras por Europa bailando obras de Nacho Duato, Jirí Kylián, Alicia Alonso y Thierry Malandain.
En enero de 2007 se incorpora a la CND2 y en septiembre de 2010 ingresa en la CND. 

Las clases, de 09.30 a 20.30h, organizadas en cinco cursos, se van a desarrollar en el Alba Estudi y en el Teatro del Orfeó Maonès. El escenario acogerá las sesiones de Falieri y Fernández, ""ofreceremos unas sesiones abiertas al público en fin de semana para dar la posibilidad, a quién le guste la danza, de asistir a una clase impartida por estos profesionales"". 





http://www.albaestudidedansa.com/eventos/previstos/53-viii-jornadas-internacionales-de-danza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario