viernes, 7 de octubre de 2011

La Hija del Faraón



Ballet en tres actos y nueve escenas.
Coreografía de Marius Petipa, se inspiró en la novela El romance de la momia de Teophile Gautier y música de César Pugni. Se estrenó en 1862.


I ACTO

Un explorador inglés, llamado Wilson, se encuentra de viaje por Egipto en compañía de su criado. Se desata una tormenta en pleno desierto, se refugia en el interior de una pirámide, llevado amablemente, por varios comerciantes. Allí, había sido enterrada Aspicia, la hija del Faraón. Los comerciantes le invitan a fumar opio, y este se duerme profundamente. entonces, en su sueño, se le aparece Aspicia, y él se transforma en Ta-hor. Se enamoran y van juntos a cazar.



II ACTO

El Faraón llega a un acuerdo político con el Rey de Nubia, para que este despose a su hija.
El día de la boda, Ta-Hor se escapa con la hija del Faraón. Este junto al Rey de Nubia van en busca de la pareja. Estos se refugian en la choza de un pescador del Nilo. Cuando Ta-hor sale a pescar, llega el Rey, que intenta llevarse a Aspicia. Esta prefiere morir antes que irse con él, entonces el Rey la empuja al rio. Cuando su amado llega de pescar, el Rey lo captura, y lo lleva ante el Faraón, y lo culpa de la tragedia de Aspicia.
Mientras en el fondo del Nilo, Aspicia es salvada por el Dios del Nilo, que no permite que ella muera, concediendole el deseo de la joven de ver otra vez a su amado. Es puesta en la tierra, ya que su amado está a punto de morir por la mordedura de una serpiente.

III ACTO

Aspicia llega en ese momento e impide la condena. Se enfrenta a su padre, y delata que la culpa de todo la tiene el Rey de Nubia, por echarla al río, y le ruega a su padre que la eche, junto a su verdadero amado al río.
El Faraón se niega, entonces, ella intenta tocar la serpiente. Al ver esa actitud de su hija, se serena, y acepta el deseo de su hija.
Pero como es un sueño... el Sr. Wilson, despierta, y se da cuenta de que todo su romance ha sido sólo eso...


Bolshoi Ballet. 2000. Nina Ananiashvili, Sergei Filin, Maria Alexandrova








No hay comentarios:

Publicar un comentario